Autor Tema: Trompo Torpedo de Spintastics  (Leído 3678 veces)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Trompo Torpedo de Spintastics
« en: Mayo 21, 2010, 21:09:27 »
Spintastics tiene un "nuevo" trompo, el http://www.spintastics.com/shop/shopexd.asp?id=163.

Pongo entre comillas lo de nuevo pues curiosamente es la versión en plástico del afamado trompo de aluminio hueco de Spintastics "Hollow Point" vulgarmente denominado en los foros como "HP".

La punta es la misma que la del HP así como la de los trompos menores de Spintastics Sidewinder.

El plástico es ABS y resiste bien los golpes, está claro que es un trompo de trabajo duro.

Le han puesto una corona sujetada con cinta aislante, como en los trompos grandes, pero el plástico encaja bastante bien y si jugamos sobre suelo blando no se saldrá con frecuencia en las caídas. Esta solución de la cinta no es tan elegante en un principio como el que encajase perfectamente pero reconozco que es una ayuda en la fabricación económica del trompo, y más sencilla que el sistema de pestañas, y menos fácil que se desequilibre el trompo y vibre.

Se puede jugar con la caperuza como sin ella. Y resulta más ligero que el Hollow Point de aluminio. Esto lo hace adecuado para iniciarse en el truco del automático.

De momento sólo en color rojo, por lo que deberemos jugar un poco con el color de la cinta aislante para darle un poco más de vistosidad al conjunto.

Viene con la misma cuerda gruesas del trompo grande lo cual quizá sea un error, pues la cuerda fina es más adecuada para la punta de tamaño menor.

En cuanto pueda complemento con foros aunque es un trompo muy sencillo.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado sergiotrompo

• Maestro
  • El trompo no es un juego, sino una forma de vida.
    • Ver Perfil
Re: Trompo Torpedo de Spintastics
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2010, 22:02:34 »
Spintastics tiene un "nuevo" trompo, el http://www.spintastics.com/shop/shopexd.asp?id=163.

Pongo entre comillas lo de nuevo pues curiosamente es la versión en plástico del afamado trompo de aluminio hueco de Spintastics "Hollow Point" vulgarmente denominado en los foros como "HP".

La punta es la misma que la del HP así como la de los trompos menores de Spintastics Sidewinder.

El plástico es ABS y resiste bien los golpes, está claro que es un trompo de trabajo duro.

Le han puesto una corona sujetada con cinta aislante, como en los trompos grandes, pero el plástico encaja bastante bien y si jugamos sobre suelo blando no se saldrá con frecuencia en las caídas. Esta solución de la cinta no es tan elegante en un principio como el que encajase perfectamente pero reconozco que es una ayuda en la fabricación económica del trompo, y más sencilla que el sistema de pestañas, y menos fácil que se desequilibre el trompo y vibre.

Se puede jugar con la caperuza como sin ella. Y resulta más ligero que el Hollow Point de aluminio. Esto lo hace adecuado para iniciarse en el truco del automático.

De momento sólo en color rojo, por lo que deberemos jugar un poco con el color de la cinta aislante para darle un poco más de vistosidad al conjunto.

Viene con la misma cuerda gruesas del trompo grande lo cual quizá sea un error, pues la cuerda fina es más adecuada para la punta de tamaño menor.

En cuanto pueda complemento con foros aunque es un trompo muy sencillo.
molaria que fabricaran ese trompo en otros colores como azul o verde pero solo existe en rojo.¿que tal se juega con el torpedo?

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2010, 22:22:44 »
Se juega bastante bien. Entra dentro de la catgoría de trompos ligeros. A mí me gustan un poco más pesados, pero par más jóvenes va muy bien.
Si la punta fuera tipo diabolo creo que me gustaría más, de hecho el que me he quedado para mí le he modificado la punta.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado saturno

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2010, 22:17:03 »
Yo cuando lo ví me daba la impresión de que su altura era excesiva pero cuando lo pruebas juega muy bien. La verdad es que me impresionó positivamente.