Autor Tema: Trompo Sidewinder de Spintastics.  (Leído 4035 veces)

Desconectado Pulpowsky

  • Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
  • *****
  • Mensajes: 1.259
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Trompo Sidewinder de Spintastics.
« en: Diciembre 07, 2009, 19:34:21 »
El trompo Sidewinder es la versión de punta fija del trompo Blizzard de spintastics.

A dia de hoy 12/1/08 todavía es posible encontrarlos en algunas tiendas habituales de internet.



Conserva sus mismas medidas  y peso que su hermana melliza. Son 5 cm de diámetro y 8,12 cm de largo. Sin embargo su peso son 45 gramos, algo menor pues carece del aro metálico interior de su hermana de rodamiento.

Todos los conceptos son idénticos, pues además el molde es el mismo.

En teoría con este modelo no se sirve el color púrpura que es exclusivo de la Blizzard.

La única y gran diferencia es que la punta va fija, a presión. Esto permite los trucos que requieren de punta fija, como el "Wirewalker o El puente". El teleférico, El Escalador, y por supuesto las regeneraciones de giro, en las que únicamente se consigue acelerar el giro del trompo si este tiene punta fija. (Con una de punta con rodamiento podemos practicar más fácilmente los movimientos, pero no regenerará giro).



Esta punta es de plástico negro y el molde es un poco regular dado que se notan rebabas e irregularidades. Un poco de cutter para quitar las rebabas y un poco de lima muy fina, o lija muy fina eliminarán las irregularidades y la dejarán lista para divertirnos.
Especialmente debe de quedar bien el surco para que no haga extraños en la cuerda.



El surco de la punta también es recto, perpendicular al eje en su parte más próxima al ápice y oblicuo en la parte más cercana al cuerpo del trompo.
El fondo del trompo es paralelo al eje, por un espacio de 1 mm aproximadamente. En mi opinión esto facilita el giro de la peonza cuando cuelga de la cuerda, adecuado para ciertos trucos. Pero para las regeneraciones de giro ofrece una menor superficie de contacto y agarre, lo que hace que patine un poco perdiéndose algo de la fuerza que imprimimos a la cuerda para la regeneración.

El peor defecto que le veo a la punta es que no encajan fuerte en el trompo, y al enrollar la cuerda a vecs se sale, sobre todo si se aprieta fuerte para un lanzamiento de mucha velocidad de giro. Inclusive también a veces al lanzar se sale, o cuando hacemos regeneraciones de giro de las de "tiirón" como el Roller Coaster. Dado que cuando empieza a salirse y la empezamos a poner de nuevo de continuo se desgasta más y más, el problema va a mayores, por lo que queda aplicar algún pegamento que aumente la adherencia pero permita extraer la punta cuando se desgaste. La silicona transparente o negra funciona bien. También le he dado un par de vueltas de cinta de teflon con buenos resultados.

Por lo demás, se juega muy bien y es complemento ideal para el principiante que quiera hacer trucos de punta fija.

Lo peor es que no viene con ninguna punta ni cuerda de repuesto, y el trompo de punta fija se presta más a ser jugado en el suelo, por lo que la punta se desgastará rápidamente.

No se venden repuestos por separado, lo que obliga a comprar otra o usar cuerdas de otras peonzas, la de Duncan puede jugarse bien.

El blister contiene el lanzador Power spinner para los más pequeños y nóbeles. Este también favorece el juego en el suelo lo cual agrava la escasez de puntas.




La única ventaja es que es fácilmente recambiable por la de otra Sidewinder. Pero es una lata tenerlas "mochas" en un cajón sin poder jugarlas.

www.turnertoys.com dice en su web que pronto dispondrá de ellas. Pero sin dar más datos ni contestar a los emiliios que uno les manda. Con ellos cuesta 8.95 dólares.

En Dave's http://www.skilltoys.com cuesta 8 dólares y el servicio es bueno.

En http://www.yoyocrazy.com cuesta 7.99 y también me gusta como trabajan.

En http://www.yoyonation también piden 7.99 y trabajan bien y rápido.

¡A disfrutar!
  Saludos: Jorge.