Autor Tema: King Bearing  (Leído 4509 veces)

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
King Bearing
« en: Marzo 16, 2011, 22:46:04 »
Recientemente Duncan ha sacado una nueva remesa del trompo King Bearing que llevaba un tiempo agotado. Se trata de un trompo de plástico, con rodamiento, de tamaño mediano-grande y bastante pesado. Es un poco más pequeño y ligero que los trompos grandes de Spintastics. Se trata de un buen trompo que no se fabrica con la calidad que merece. En esta nueva remesa la calidad ha empeorado.

No pensaba comprar ninguno pero al final he caído y he comprado un par en Euro-Yo.

Cosas que no me han gustado

• presentación: antes se vendía bien presentado, en un blister. Ahora viene en una bolsa de plástico con un cartón grapado. Aparenta ser un trompo barato.
  • la corona está dañada y tiene restos de plástico en el borde.
  • la superficie del trompo presenta ondulaciones; debería ser lisa.
  • punta: es de plástico transparente y suele tener alguna burbuja de aire en el interior.
  • color: se vende en tres colores sólidos y en transparente. Antes se vendía en azul y en rojo transparente: más bonitos y con mejor apariencia.

Viene con los siguientes accesorios

• puntas de recambio: una fija y otra para rodamiento.
  • papel con instrucciones: en inglés y en español (bien traducido, no como el cartón de presentación cuya traducción da pena).
  • cuerda y terminador

En cuanto al precio (13 EUR):
Está bien teniendo en cuenta las características del trompo y los accesorios que trae... pero no tan bien si nos fijamos en el nivel de calidad con el que se vende. Culpo al fabricante, no a las tiendas.

Modificaciones realizadas

• lijado de la rebaba en la unión la corona-cuerpo
  • dos vueltas de cinta aislante en la unión corona-cuerpo
  • lavado del rodamiento

Sobre el lavado del rodamiento

Si hacemos girar la punta de una King Bearing nueva con el dedo observaremos que no gira mucho, enseguida se para. Al principio pensé que era porque la punta no estaba bien ajustada en el trompo. Este ajuste es mejorable pero la verdadera razón es que el rodamiento está bastante lubricado.
Así que desmonté la punta, quité el rodamiento, lo desmonté y lo lavé con gasolina de mechero. No puse lubricante, no suelo ponerlo. Lo monté todo de nuevo. Ahora la punta agunta varios segundos y hace bastante ruido.
Es recomendable jugar con el trompo un tiempo antes de lavar el rodamiento por primera vez. Así se hace el rodaje del rodamiento.

Jugando con la King Bearing

Primero lo he lanzado en casa con el lanzador Duncan (no incluído pero ya tenía uno). En principio va bien, no se aprecia vibración.
Después lo he probado en el exterior, con las modificaciones mencionadas. Se juega bien con el King Bearing. Los defectillos con los que se vende no parecen afectar al juego y no se aprecia vibración.

Al principio para enrollar la cuerda la colocaba alrededor de la parte superior de la corona. Fuí incapaz de hacer un sólo boomerang correcto: el trompo siempre me volvía a la mano horizontal o inclinado. Entonces coloqué la cuerda siguiendo el sistema de Duncan: a lo largo de la ranura existente en la corona. Ahora los lanzamientos me salen bien. Esto se debe a que con el primer sistema se pierden 12 centímetros de cuerda y con el segundo sólo se pierden 3,5 centímetros.

Por último hay que recordar que se debe jugar sobre suelo blando debido a que la punta es de plástico.

Conclusión

Un buen trompo que debería fabricarse con mejor calidad. Para sacarle el máximo rendimiento es recomendable realizar las modificaciones mencionadas. Me sigue gustando más el Spintastics Trompo Bearing.

Finalmente adjunto una foto del cartón de presentación. Atención a los textos en español:

« Última modificación: Marzo 17, 2011, 22:00:06 por Cattus »

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
Re: King Bearing
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2011, 06:05:07 »
Gracias por ese examen instructivo.

Desconectado robertrompotrucos

• Trompero
  • **
  • truco en entrenamiento:boomerang directo a lazada
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2011, 13:49:20 »
con lo que me gustaria de tener un bearing king.........................y no lo puedo conseguir.me darian igual todos los desperdicios que se cuentan aqui(un trompo bueno,es un trompo bueno)
salu2 a todos los tromperos y jugadores del yoyo:Roberto

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2011, 14:17:02 »
Aconsejaría el cambio de cuerda por una de mayor longitud e igual grosor. Y aprovechar esto para hacer un lazo alrededor de la corona. Digo esto pues si se usa el surco acabará ocurriendo que al tirar fuerte y justo al final se meta el nudo en el surco produciendo un desastre total.

La burbuja en la punta es habitual en este modelo. Casi todas mis puntas originales Duncan tienen burbuja. Esta puede estar centrada o no. Afecta poco al juego.

Las ondulaciones alrededor del punto de fabricación es un problema del fabricante y de la marca, que no le exige un mejor acabado. Se nota que han ido a abaratar para competir con Mexico.

El sistema de equilibrar con masilla a veces hay que usarlo. Cuando se consigue ponerlo a punto es un gran trompo, con la posibilidad de mezclar colores.

Yo no he hecho ni intención de comprarlo, tengo suficientes de la hornada anterior. De hecho, la comunidad trompera esperaba un nuevo trompo del que se han visto prometedores prototipos. Parece ser que hay intención de amortizar el molde.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2011, 21:26:48 »
Tengo entendido que esta fue una producción hecha a las apuradas para mantener el trompo en el mercado. Pero el plástico utilizado era alguno que tendrían a disposición y de menor calidad que el policarbonato de la producción anterior, tanto en precisión (se contrae más al salir del molde) como en estética.