Autor Tema: Mi primera modificacion de un trompo: Cometa Diamante  (Leído 6527 veces)

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
Mi primera modificacion de un trompo: Cometa Diamante
« en: Julio 02, 2011, 00:46:48 »
Bueno, mi primer trompo acrobatico fue un diamante el cual vibraba como un condenado!!!  >:(
Asique como es mi trompo "de batalla" (con el que practico mas y por lo tanto mas golpes se lleva) decidi mariconear un poquillo con el para ver si podia mejorarlo un poco. Os cuento el proceso que hice:

El otro dia en los chinos me compre un trompo imitacion a los cometas el cual me aguanto una tirada... en una caida tonta all suelo en la cual no tendria que haberse hecho ni un rasguño se cacho por la mitad... (menos mal que solo compre 2 y cada uno costo 1,2€). Asique decidi aprovechar su punta y cambiarsela por la de mi cometa diamante que es muy plana para mi gusto y me duraba muy poco en la mano (aparte de la molesta y exagerada vibracion).

Esta es la comparativa de las dos puntas, la de la izquierda es la original y la de la derecha la de los chinos... esta ultima no me gusta mucho el surco que tiene ya que estaba mal acabado e incluso "pelaba" el cordon de lanzamiento del trompo... asique decidi modificarla un poquito.

La empeze a limar con una lima finita y redondeada un una lima de uñas de mi hermana que cuando vea como se la he dejado alomejor me cuesta un trompazo en la cara... pero creo que merecio la pena xD y con paciencia adquiri una forma que me gustaba mas (no utilice taladro ni nada para hacerlo... por lo que es una obra un poco chapucera):

Aqui podeis ver la punta ya retocada y la lima finita que tenia por ahi.

Este fue el resultado final:

Comparacion final de todas las puntas:

En esta foto podeis ver la comparacion de todas las puntas.

Una vez termine, lance mi trompo y me agrado bastante, aun vibra un poquillo pero intentare calibrarlo con "Tac imedio" como he visto en el foro. Aun asi, el tacto es mucho mas agradable y la duracion de giro es muchisimo mayor

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
Re: Mi primera modificacion de un trompo: Cometa Diamante
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2011, 00:53:23 »
A tambien he intentado añadirle algo de peso con gomas negras (de esas de juntas) que tenia por casa:

Lo malo era que eran muy grandes asique tuve que ir cortanco y calculando el tamaño... xD con paciencia ya tengo unas pocas que van encajando muy bien.

Instale una pequeña en el fondo que encaja a la perfeccion y no hace falta ni pegar:

Acto seguido hice otra mas gruesa para la siguiente capa:

Esta ultima y las que vienen estan en fase de prueba y estoy probando el comportamiento del peon con mas o menos peso....

Una cosa tengo clara, desde que cambie la punta me van saliendo mejor los trucos o porlo menos  partes de ellos xD no se si sera porque me siento mas seguro y comodo o por que he hecho bien la chapucilla de la punta... pero lo que si que tengo claro esque gira mucho mas tiempo y eso me ayuda para poder hacer los trucos mas relajado.

Opinad que os parece ;)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2011, 07:40:51 »
El comienzo del tuneo es bastante acertado.

Según la cuerda, te falta que el surco sea más ancho y marcado para que ésta se asiente mejor cuando el trompo cuelga de ella. Tal como está la tendencia a salirse cuando el trompo está en ángulo inclinado es alta.

Prueba a sujetar fuerte una taladradora (en un tornillo de banco) poner la punta como si fuera una broca, asegurándote haciéndola girar medio rápido un poco al principio que está bien centrada, y ya a más velocidad darle con la lima plana y redonda para ampliar el surco. Tienes bastante zona de trabajo atacando la zona plana más cercana al plástico del trompo intentando que el perfil del plástico y el de la punta estén en la misma línea. El fondo del surco no debe de ser menor de 4 mm para que el trompo pueda tanto hacer trucos de "correr por la cuerda" como de regeneración.

En trompos de punta fija es mejor el peso cerca de la punta, como has hecho con las juntas tóricas que en la parte ancha.

Para poner peso de forma provisional puedes también usar un poco de plastilina, empezando con una bolita del tamaño de una avellana e ir probando. Así estoy haciendo con las pruebas de mejora del trompo Funtrix.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2011, 10:29:50 »
Gracias por los consejos Jorge, en cuanto tenga un rato libre hare lo de la punta... a ver como me sale

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2011, 12:27:44 »
Ya esta el surco mas ancho y marcado... ahora solo me queda calibrar bien el numero gomas que meto para que el trompo valla "a mi gusto"  :P ;D