Autor Tema: Mejora de la cuerda del Trompo Saturno.  (Leído 5305 veces)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Mejora de la cuerda del Trompo Saturno.
« en: Marzo 18, 2010, 18:28:51 »
Como en el post sobre mejoras del trompo Saturno, os pongo el enlace al post del foro www.yoyo4all.com en el que Pizquie1 lo publica.

Mejora cuerda trompo Saturno.

Y el enlace al documento en la nube que lo muestra es este.

Recomendable lectura.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Re: Mejora de la cuerda del Trompo Saturno.
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2010, 18:37:41 »
Os incluyo mi respuesta en el mismo foro, con alguna variación, dado que ha habido unos días de saborearla por medio.
......

Interesantes modificaciones. Abren el abanico de opciones para optimizar un trompo que de por sí es jugable de primera, los vídeos de Gerardo así lo demuestran.

Conseguir cuerda de algodón un poco más apretada, para mejorar la original, me está resultando más difícil de lo que parece. La cantidad de cordelerías que han cerrado en España es realmente de asustar. Soy consciente que Trompos Space está haciendo grandes exfuerzos por conseguir una cuerda que mejore la actual, más apretada y de suministro más fluído.

Para tirador, uso uno de fabricación propia, tampoco me gusta demasiado lo blandito que es el original, además tiene esquinas y puntos por donde se engancha fácilmente, sin embargo, su ligereza es algo que aprecio muchísimo en un tirador. La estrella de los cometa es resultona, pero a veces se auto-engancha con la cuerda y se forman nudos que rompen el flow. Cuandod no se engancha con cualquier cosa, cuando estamos liando la cuerda al trompo.

La hebra de poliéster de la cuerda cometa, le da dureza y permite lanzamientos fuertes, pero por contra regenera peor. Ahora los cometa están incluyendo una cuerda multicolor toda de algodón, que salvo por el torcido menos apretado, tiene un buen agarre para las regeneraciones. Al parecer, la legislación española obliga a que la cuerda sea 100% algodón. Lo cual hará que los  jugadores avanzados que apreciamos otros materiales de cuerdas para darle otro estilo al juego, nos las busquemos por nuestra cuenta.

El el nudo del aro, no me complico tanto. Salvo que quiera hacer algún truco muy determinado, como el lorito, no lo uso. Prefiero lanzar con extremo final de nudo enlazando la cuerda, o haciendo una lazada con nudo, que siempre es más fácil de ampliar si nos equivocamos en las distancias. Además se evita cortar sobrantes de cuerda. Y creo que la cuerda original va bien calculada para el trompo, pero la cuerda cometa queda un poquito corta. Tal como sirve Spintastics la cuerda me parece la opción perfecta.

No obstante, prepararé alguna cuerda de la forma que indicas. Una cuerda con lazada final tiene menos tendencia a desbaratar un truco por enredamiento. No todos somos Chris Neff manejando la cuerda entre trucos.

Desconectado santi

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2010, 21:10:01 »
Hola soy nuevo en esto y me gustaria comprarme un saturno pero , a pesar de haber leido lo que escribiste no termino de saber que partes de la mejora favorecen al tiro del trompo.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2010, 22:54:41 »
Si eres nuevo en el trompo acrobático, la cuerda que te viene con el Saturno te va a funcionar perfectamente. Cuando sepas jugar, tú mismo te irás dando cuenta de si te hace falta alguna modificación o no. Yo por ejemplo prefiero un tirador -mariposa- redondo, pues así no se me engancha en la ropa, cosa que me dá muchísima rabia.

Desconectado santi

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2010, 15:50:19 »
gracias